Vistas de página en total

lunes, 4 de octubre de 2010

REDUCIR es el verbo

Feliz y orgullosa estaba yo de que en el colegio de mis hijas recibieran PET, pilas viejas, cajas aplastadas de leche... así, los desperdicios reciclables podrían venderse a empresas que los REUTILIZAN y el colegio podría recibir algún incentivo ya sea del tipo económico o, al menos, implementos ad hoc a las labores propias de una institución educativa.

Más, oh, sorpresa, al inicio de este ciclo escolar (2010-2011) nos informan que siempre no. Que por favor, no mandemos más nuestros "reciclables" al colegio... Me explican que es por falta de espacio... que las cajas que las familias envían al colegio se acumulan por semanas, que faltaba la logística, que faltan manos.

Y ahí estaba yo. Díjeme a mí misma: "Ahora es cuando". Sin pensarlo mucho, que me tiro al ruedo ofreciéndome... Y así fue como invitamos a formar una Comisión de Ecología con las familias, alumnas, profesoras y personal administrativo de este plantel educativo...

La principal idea: REDUCIR la cantidad de basura orgánica e inorgánica que se genera en el colegio. Léase en los recreos, en las aulas, en los jardines.

¿Cómo? Con PARTICIPACIÓN de todos!!!!!

Ya somos 4 mamás interesadas y vamos a preparar el proyecto que presentaremos para que tenga el Visto Bueno de la Dirección de la escuela.


Necesitamos iniciativas. Ideas. Contactos. Sobre todo: entusiasmo.

1 comentario:

  1. Si saben de algún lugar donde reciban botellas PET por el área de Interlomas se los voy a agradecer porque desde que el colegio no las recibe ya no sé que hacer con ellas.

    Isabel Guemes

    ResponderEliminar

Buscar este blog