Vistas de página en total

martes, 1 de junio de 2010

Totalmente salmón

Con "vocación de salmón". Así me bautizó una amiga hace años. Yo estaba entusiasmada contándole cómo trataba de convencer a los que pasan a recoger la basura de mi calle. De cómo les iba explicando la diferencia entre lo orgánico, que se pudre... Y lo inorgánico: lo que no se pudre. Y, claro, mi frustración al ver que todas mis bolsitas con las casi 7 separaciones que tengo terminaban en el mismo lugar del camión. "Tenemos orden de mezclar todo", me dijo el basurero.
No he dejado por este fracaso -evidente y diario- de separar metódicamente mi basura. Sigo aplastando las cajas (por aquello de que el 80% de la basura es aire); sigo pisando las botellas de PET; sigo apartando las bolsitas de papel aluminio -típicas de las de las galletas y papas fritas- que llevo a una fundación para que presos y familias de no sé que etnia mexicana, las tejan y ganen algo de dinero... Sigo guardando mi periódico y en otra caja, los papeles reciclables para venderlo. Y, claro, las latas de aluminio (descubrí un lugar donde pagan poquito menos de un dolar el kilo).
Con paciencia, ya desarrollé toda una técnica para enjuagar las cajas de leche (que usan hasta 7 capas de diferentes papeles, ¡y hay que evitar que talen más árboles), aplastarlas, desdoblando las esquinas... y apilarlas para mandarlas al colegio de mis hijas.
Todo, para que una y otra vez, no falte quien me diga que mi esfuerzo es inútil. Qué la mafia de los "pepenadores" prefiere disponer de mi basura NO separada para sacar de ella todo lo que se le puede sacar.
En fin: sí, soy salmón. Aquí sigo. Ir contra la corriente me encanta. Me revitaliza. Al contrario de lo que le pasa a muchos, me genera más energía ir para donde no va nadie... ¿Vocación de salmón? ¡Por supuesto! Soy 100% salmón. Y de eso es lo que quiero escribir en este, mi recién estrenado blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog