Vistas de página en total

miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Eres una mamá ecológica?

Leo con admiración un artículo que me comparte mi amiga Sandra sobre un novedoso grupo de poder e influencia en EE.UU. No tiene partido político. Ni candidato. Son millones de mamás organizadas en una agrupación que presiona a los productores que juegan con la salud de nuestra familia y nos "contrabandean" productos tóxicos/químicos.
Según la EcoFocus Worldwide "el mercado de mamás eco-conscientes incluye más de 50 millones de mujeres. El 69% de [todas] las madres, y cuenta con más de 1.450.000 millones dólares en poder adquisitivo." 
Ellas -como Kimberley Danek (foto), una de las fundadoras- tienen claro que “el poder del consumidor puede traducirse en poder político”. Buen ejemplo… aunque sé que muchas ya estamos bastante agobiadas con el tema de la crianza de los hijos, coincido con estas eco-mamás: Hay que enseñarles (y hacerlo nosotras) el hábito de realizar acciones muy sencillas: "a cerrar el agua mientras se cepilla los dientes; apagar las luces cuando sale de su cuarto; desenchufar los cargadores y apagar computadoras en la noche; (nosotras) a apagar el motor del coche cuando esperamos a alguien". ¿Qué transmitimos así? Valores como el respeto al entorno que Dios nos regaló, que nos importan los demás, que somos responsables y que estamos convencidas que pequeñas acciones hacen la diferencia. ¡Peor no hacer nada!

 
Estas mamás ecológicas se informan. Saben, por ejemplo, del daño que el producto químico bisfenol-A puede tener en los hijos hombres y su futura fertilidad. Este producto se encuentra en ciertos plásticos, como las bolsas de palomitas de microondas con forros de plástico. Y puede filtrarse en los alimentos cuando el envase se calienta…

¡Por supuesto, las eco-moms de EE.UU. se oponen a que sus familias sean un “conejito de Indias” y se organizaron para presionar en I am Not a Guinea Pig (http://www.notaguineapig.org/)

Otra iniciativa digna de imitar: trabajan con adolescentes interesadas por las toxinas en productos de belleza. En http://www.teensturninggreen.org/about-us/teens-for-safe-cosmetics.html presumen que este grupo tuvo “un papel clave en la aprobación de la Ley de Seguro de California cosméticos en octubre de 2005 y los juguetes tóxicos proyecto de ley en 2007”. El movimiento estudiantil comenzó alrededor de la mesa de la cocina de una señora “ecológica”… ¡y ahora tiene presencia en las escuelas de nuestro querido vecino del Norte!

No seamos ingenuas –sinónimo de desinformadas- y apoyemos las iniciativas concretas que nos presentan diversas instituciones cerca de nosotros. 
¿Y tú, eres una eco-mom?

1 comentario:

  1. Protejamos a nuestras familias, informemonos bien de los productos que consumimos. Sobre todo pensemos en el futuro d elas nuevas generaciones.

    ResponderEliminar

Buscar este blog